Los beneficios de las alarmas perimetrales para piscinas.

Los beneficios de las alarmas perimetrales para piscinas.

Este tipo de tecnología tiene varios beneficios:

  • Es una gran herramienta de seguridad para prevenir intrusiones. Las alarmas perimetrales te permitirán proteger con mucha precisión el área de la piscina. Ninguna persona o animal no autorizada podrá ingresar sin ser detectado por la tecnología infrarroja del sistema. En el caso de los ladrones o cualquier otra intrusión producida por terceros, la alarma saltará en cuanto rompan el contacto entre el emisor y el receptor. Por lo que serás notificado antes de que lleguen a la piscina.
  • Es un aliado de confianza para la protección de los niños. Si en la casa viven niños pequeños, siempre es una preocupación que puedan caerse a la piscina o querer ingresar sin supervisión de un adulto responsable. Instalar una alarma perimetral es una gran opción. Si un niño se acerca a la piscina cuando no hay nadie vigilándolo, las alarmas perimetrales de las piscinas son capaces de emitir una señal que alerte de ello; permitiendo así actuar rápidamente. Estas alarmas, como todas las alarmas, no evitan los accidentes sino que proporcionan más alerta y con mayor anticipación que las de inmersión, que solo suenan después de algo o alguien haya caído en la piscina.
  • Las alarmas perimetrales para piscinas protegen también a tus mascotas, porque algo similar sucede con las mascotas. Si bien no es tan habitual, hay muchos perros que disfrutan del agua. Pero lo cierto es que también es común que se metan a la piscina y luego no sepan cómo salir. Por eso las alarmas perimetrales pueden ser también una buena manera de cuidar a tus mascotas cuando no estás en tu hogar.
  • Pueden conectarse a una central de monitoreo para tener una protección que dure las 24 horas del día. Las alarmas perimetrales pueden estar conectadas a una central de monitoreo. Así, se recibirá ayuda y asistencia policial o de emergencias, y no se dependerá de estar controlando el sistema desde tu smartphone constantemente. Podrá vivir con la tranquilidad de saber que tu casa, tu jardín y tu familia están siendo cuidados las 24 horas del día, estés ocupado o no.
  • Es posible configurar horarios y zonas estandarizadas de activación de la alarma. No será necesario tener que configurar y desconfigurar el sistema cada vez que se quiera usar la piscina. Es posible automatizar el sistema de alarma perimetral, o incluso activarla en una sola zona y no en todo el perímetro.
  • Se puede optar por las alarmas perimetrales para piscinas como un elemento de seguridad único, o bien complementarlo con cámaras de seguridad u otros dispositivos. Independientemente de ello, lo que sí debes saber es que con su equipamiento vas a ganar en tranquilidad.