Piscinas MODPOOL

Piscinas MODPOOL

Aunque en principio, este término puede sonar desconocido, lo cierto es la idea de darle una nueva vida a este tipo de contenedores es mucho más común de lo que creemos. Cada vez está más de moda reutilizar materiales, reciclar cualquier tipo de objetos y buscarle una segunda vida a todo antes de tirarlo al contenedor. Esta idea es la clave para entender el mundo ecológico y del reciclaje que, hoy en día, se puede aplicar a casi cualquier ámbito.

Y así lo demuestra Modpools , quien realizando piscinas y jacuzzis con este tipo de contenedores, que además, tienen muchas ventajas. Desde ya, partimos de la base de que el material del que están hechos los contenedores es muy resistente y duradero, además reducir la huella de carbono. Sumado a esto, su instalación es muy sencilla, solo se necesita tener acceso a electricidad y gas, y esto ya permite colocarla hasta en zonas no aptas para piscinas como terrenos rocosos, con demasiada humedad o muy duros. Otra de los beneficios es que Modpool está equipada con un panel divisorio que reduce el volumen útil en el instante en el que se decide cambiar de funcionalidad, pasando de piscina a bañera de hidromasaje. Un calentador de largo alcance templa el agua a 30 grados en poco menos de una hora (incluso en ambientes de hasta -10ºC, aseguran sus fabricantes), convirtiéndola en una suerte de spa casero.

Estas piscinas están disponibles en dos tamaños: 2,4×6 metros y 2,4 × 12,2 metros. Con una profundidad de 1,35 metros y el precio de partida ronda entre los 24.000 euros. La temperatura, el color de las luces y la intensidad de los chorros del hidromasaje pueden controlarse mediante una app en el teléfono móvil. También la limpieza y purificación del agua, que se realiza mediante rayos ultravioleta. Generalmente, se fabrican dejando uno de los laterales con un cristal transparente que hace que, esté donde esté la piscina, siempre se pueda ver a través de ella. Aclaramos que es generalmente, porque las piscinas pueden colocarse por encima del suelo, parcialmente en el suelo con muros de contención, o totalmente enterradas. Se tiene la capacidad de separar la tina caliente y la piscina en un mismo contenedor mediante un divisor extraíble.

 Modpool es una piscina muy versátil en su uso. Algunos ya la califican como la piscina del futuro, estética, ecológica, inteligente, de fácil instalación y hasta trasladable, ya que – siempre que no esté enterrada- es muy fácil de desinstalar y trasladar.