Piscinas espectaculares: San Alfonso del Mar y Marina Bay Sands

Piscinas espectaculares: San Alfonso del Mar y Marina Bay Sands

Es una piscina tan inmensa, que para llenarla, en su construcción se tardó 5 años. Posee su propia mención en el Guinness World Records, por ser la piscina de mayor dimensión. La limpieza y claridad de sus aguas se debe a un procedimiento de saturación de oxígeno llamado oxigenación a presión (SaO2). Este sistema no solo permite purificar enormes masas de agua, sino que utiliza cien veces menos productos químicos que los procesos tradicionales. Cuenta con una espectacular gran pirámide acristalada y es tal es su magnitud que pueden practicarse actividades náuticas como buceo, windsurf, y navegar pequeñas embarcaciones dentro de ella.

Se encuentra a San Alfonso del Mar, un centro residencial, a un poco más de 90 km desde Santiago de Chile. En este centro además de la piscina están los restaurantes, salas de conferencias, cine, pub, un anfiteatro al aire libre, tantos campos deportivos ( fútbol, tenis, volley..), una discoteca y un acuario.


El Hotel Marina Bay Sands de Singapur

El Hotel Marina Bay Sands es un complejo de edificios de Singapur, localizado frente a la bahía Marina Bay. El núcleo del complejo está formado por tres torres independientes de 55 plantas destinadas a hotel, coronadas por una única plataforma apoyada sobre ellas a modo de terraza abierta —de 340 m de largo y más de una hectárea de superficie— y que finaliza en uno de los lados en la mayor plataforma pública en voladizo del mundo, llamado Sky Park.

La plataforma elevada se destina a un parque al aire libre, Sands Sky Park, que cuenta con la piscina elevada más larga del mundo, con un borde invisible de 150 m y situado a 200 m sobre el suelo. La piscina está construida con 181,6 toneladas de acero inoxidable y tiene una capacidad de 1440 m³ de agua, con disponibilidad para 3.900 personas. Es una piscina con borde infinito, un sistema donde uno o varios lados de la piscina emplean borde con rebosadero, el agua al rebosar parece caer fuera de la estructura, pero no es así, es recogida por un sistema recirculación de modo que el agua que por ahí cae se filtra y vuelve a la piscina.

Además, de lo magnitud y la belleza de la piscina las vistas desde la misma son impresionantes, desde una panorámica de casi toda la ciudad hasta un amanecer o atardecer imponentes.