Piletas con hidromasaje y sus beneficios.

Piletas con hidromasaje y sus beneficios.

La pileta con hidromasaje es la solución perfecta para quienes buscan tener una pileta en casa, pero con los beneficios del hidromasaje. Es que se trata de un híbrido entre una pileta y un jacuzzi de exterior. Y uno de sus puntos más atractivos es que muchos modelos tienen el modo de nado contracorriente.

Beneficios del hidromasaje

Liberador de estrés

El uso del hidromasaje proporciona un efecto sedante y una relajación generalizada, permitiéndole al cuerpo humano recuperarse de la fatiga mental producida por el estrés.

Efectos sedantes

Al estar el cuerpo inmerso en agua caliente, los vasos sanguíneos tienden a dilatarse, lo que aumenta considerablemente la velocidad de circulación de la sangre, permitiendo la canalización, en dirección a las células dañadas, de un mayor número de sustancias nutritivas y de endorfinas. Las endorfinas son sedantes naturales producidos por el cuerpo humano que reducen el estrés de forma natural.

Evita el insomnio

Debido a que el hidromasaje atenúa el stress, contribuye también en la mejora de la calidad del descanso y del sueño. Los especialistas aconsejan a las personas que sufren insomnio el uso del hidromasaje durante 15 minutos antes de acostarse, con una temperatura del agua entre 37 y 40 °C. La disminución de la temperatura del cuerpo después del uso del hidromasaje ayuda a lograr un sueño más profundo.

 

Flotación

Flotar es un nuevo concepto de salud, belleza y bienestar al alcance de todos los que quieran mejorar su calidad de vida. El uso de piletas de flotación anti estrés permite experimentar la ingravidez, proporcionando una profunda relajación física y mental que facilita la reducción del estrés y de la tensión muscular, equilibra el ritmo cardíaco y elimina la fatiga.

Baños de contraste

Los 'baños de contraste' son una técnica de efectos beneficiosos en la reducción del estrés. Consiste en pasar del agua del hidromasaje, después de haber permanecido en ella entre 20 y 30 minutos a una temperatura de 30-37 °C, a una ducha rápida de agua a una temperatura de 18-20 °C. Este cambio brusco de temperatura provoca una vasodilatación reactiva, que refuerza la acción beneficiosa en la circulación producida por el agua caliente y a su vez provoca una potente reacción liberadora frente al estrés.

Deporte

Al realizar ejercicio en una pileta con hidromasaje se reduce el estrés de dos maneras. Por un lado, a través de la liberación de adrenalina que se produce en mayor cantidad después de 10 minutos de actividad continua en el agua. Por el otro, a través de la producción de endorfinas que están unidas a la sensación de felicidad.